2368
0

ROBANDO

Publicado el , 6 de Abr de 2010

Hoy he decido cambiar de profesión, creo que después de tanto elegir entre ser cantante, arquitecta, ingeniera, medica, la forma mas fácil de ganarse la vida es siendo ladrona, pero no una ladrona cualquiera. Creo que seré la primera en oficializar el robo como una carrera de la vida, se imaginan ustedes ingeniería en robos.

Todo empezó una mañana cuando me dirigía para la universidad, al bus se subió un joven alto, delgado de piel trigueña, como les toca a algunos en esta ciudad a ganarse la vida con una vieja grabadora y bueno puso una canción que ahora no recuerdo las letras pero hablaba mucho de la forma de robar y fue en ese momento en donde una lucecita se me encendió.

Y pensé, me robare el silencio para que las palabras vivan

Me robare las cárceles para que solo halla cabida para la libertad

Me robare las armas de todas las formas, tamaños y colores para darle vía libre a la vida

Me robaré tu mirada para darle paso al recuerdo y para descubrir que ven tus ojos cuando me miran

Me robare tus besos para no olvidarte

Me robare tus caricias para no buscarte

Me robare tu corazón para nuca jamás estar sola para que siempre me acompañes.

Pero aquí lo mas complicado no era pensar que robar y para que, lo más difícil y que aun me tiene pensando sea como robarme tantas cosas no solo para mí sino robárselas a tantas personas y para tantas personas.

Ustedes se imagina robándome todas las armas del mundo y ¿sola? Esta es la ventaja de escribir, de soñar, de divagar un poco, de parafrasear, porque aquí en esta hoja de puntos invisibles todo es posible.

Así que lo invito a un viaje imaginario, loco, irreal. Un viaje por la vida, un viaje inventado por usted, yo lo único que acabo de hacer es darle ideas, atrévase a pensar en reír que llorar, atrévase a comer 3 helados de chocolate en un día así sobrepasen las calorías de su dieta, atrévase a soñar que es un súper héroe y salva al mundo de esta guerra sin sentido, pero no se atreva a soñar solo, hágalo en compañía de su ángel de la guarda y de Dios, pidale que sea su mas fiel guía, porque ahí pienso que entonces la invitación y lo que he escrito cobra mas sentido y razón…

Bueno no es mas por ahora, nos vemos en la U, en la cátedra de atrévase a robar.

Escrito en el 2008

 

- Para realizar comentarios debes iniciar sesión con tu cuenta de InkSide -

Este poema aún no tiene comentarios

Sobre el autor

Dary Enith



- Leer más del autor -
Tedio....

No se si es la rutina del mismo horario, la misma gente, el mismo bus. Es un tedio que viene desde la nada porque estoy bien, no me hace falta la caricia, el beso, la mirada.. Tengo más de lo que quisiera. Quizás es el tedio de perderme hermosos amaneceres, de salir tarde y no ver la ...

Recomendados